APLICACIONES PARA ESTUDIANTES

La tecnología puede hacer que muchas de tus tareas diarias sean mucho más fáciles de realizar o, incluso, puedas automatizarlas.
Hoy en día con la llegada de los teléfonos inteligentes, la vida se ha hecho más sencilla gracias a las aplicaciones móviles, ya sean juegos, apps de rendimiento, de productividad, y muchas más.
En este artículo hemos tratado de elegir las más específicas y más efectivas para ayudar a los estudiantes en sus aprendizajes en la escuela o con sus tareas.

Para eliminar distracciones: 

Forest

Esta app busca que tú mismo te motives a no entrar a las redes sociales o a cualquier otra aplicación que te distraiga de tus estudios. Funciona así: cuando te quieres concentrar debes “plantar una semilla” en Forest. A medida que pase el tiempo, y no toques ningún juego o red social, irá creciendo una plantita. Si no, esta planta se marchitará. Obtendrás una planta por cada 30 minutos de concentración. Si quieres mas información, presiona aquí.

Resultado de imagen para forest app logo
Icono de la aplicación

Captura de pantallaCaptura de pantalla
Captura de pantalla

Para realizar tareas y entender clases:

Khan Academy

¿Los números aún te siguen pareciendo complicados? ¿Nunca te gustaron los cursos de ciencias? Estos inconvenientes de hace 50 años ahora parecen estar solucionándose gracias a una herramienta que busca que escolares se involucren más con las matemáticas. Más información aquí.
Resultado de imagen para khan academy
Icono de la aplicación


Photomath

PhotoMath es una de esas excelentes herramientas que nos ayudarán a aprender matemáticas ya que nos permite resolver operaciones matemáticas con la cámara de nuestro dispositivo. Tan sólo tendremos que apuntar con la cámara a una ecuación para que por arte de magia la aplicación nos muestre el resultado. Esta herramienta para aprender matemáticas nos permitirá verificar rápidamente si hemos realizado correctamente los ejercicios, mostrándonos paso por paso con explicaciones como se ha resuelto la ecuación. ¿Estas listo para probarla? Ingresa aquí.
Imagen relacionada
Icono de la aplicación




Brainly

¿Dudas con tus deberes, exámenes o proyectos escolares y universitarios? Pregunta lo que necesitas saber y obtén la respuesta en minutos. Recuerda que no sólo recibes respuestas sino también explicaciones para aclarar tus dudas. Forma parte de una comunidad de estudiantes deseosos de compartir conocimientos. Puedes usar esta herramienta escolar para encontrar respuestas a todas las materias o asignaturas, de la escuela primaria, secundaria y universidad. Todo esto, ¡completamente gratis!. Mas información aquí.

Resultado de imagen para brainly icon
Icono de la aplicación

Captura de pantallaCaptura de pantalla
Captura de pantalla


Socratic

¿No entiendes un ejercicio y te has quedado atascado? ¡Socratic tiene la solución! Haz una foto al problema y accede al instante a explicaciones, vídeos e instrucciones paso a paso para cualquier asignatura, como Matemáticas (Álgebra, Cálculo, Estadísticas, Gráficas, etc.), Ciencia (Química, Física, Biología, etc.), Historia, Inglés y muchas más. Más información.


Icono de la aplicación


Resultado de imagen para socratic icon






                                                                         

Para aprender idiomas:

Duolingo

Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar, en la cual puedes aprender más de un idioma, por ejemplo: francés, alemán italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, rumano y japonés. Esta aplicación funciona con lecciones sencillas, accesibles y en cierto modo entretenidas, con encuestas y minijuegos para mantener divertido al juego. Es una manera muy práctica para empezar a aprender otros idiomas. ¿Qué esperas?
Resultado de imagen para duolingo icon
Icono de la aplicación


Captura de pantallaCaptura de pantalla
Captura de pantalla


Babbel

Sirve para perfeccionar nuestro nivel de inglés, danés, holandés, alemán, francés, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués y otros idiomas. Las lecciones duran unos 15 minutos para que puedas practicar en cualquier rato libre. Lo que más se evalúa en esta aplicación es la retención de los aprendizajes diarios, porque de nada serviría aprender palabras nuevas si las olvidamos rápidamente.  Cuenta con lecciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados y si quieres acceder a todo el contenido deberás hacer un respectivo pago. Más información


Resultado de imagen para babbel
Icono de la aplicación


Para almacenar información:

Google Drive

La mayoría de estudiantes ya conocen los beneficios de Google Drive, que solo requerirá que tengas una cuenta de correo asociada a Gmail. Este servicio gratuito de almacenamiento en la nube te permitirá compartir todos tus documentos con tus amigos.

También accesible desde tu smartphone o tablet, con Google Drive además podrás crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo y mucho más. Si quieres saber mas, pulsa aquí.
Resultado de imagen para google drive




Como pudimos ver en este articulo, hay aplicaciones que nos ayudarían en esta etapa escolar y que nos beneficiarían a diario si hiciéramos un buen uso de la tecnología; por lo tanto hay que darnos un tiempo para aprovechar estas oportunidades que tenemos hoy en día para poder salir adelante y destacar entre los demás.

Comentarios

  1. He tenido la experiencia de utilizar algunas apps y realmente las recomiendo.
    Excelente información. Sigan así.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información aquí presentada, útil y sobre todo práctica para un mundo juvenil tan acelerado.

    ResponderBorrar
  3. Son muy útiles estas aplicaciones , buena información .

    ResponderBorrar
  4. Wow, no sabía que existían esas apps a excepción de algunas que si conozco, utilizo y los recomiendo y por cierto muy buena información sigan así, éxitos¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

- Comenta siempre con respeto al blog y hacia los demás.
- No difundas información personal y trata de usar un nickname.
- Si utilizas información del blog, no te olvides de los derechos de
autor.